lunes, 16 de diciembre de 2013

Se acusa corrientemente a los jóvenes de no estar cumpliendo con sus deberes cívicos y de desentenderse de la política.
Veamos.
El ex Alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, PPD, fue sacado de la Alcaldía en su oportunidad, por “negocios incompatibles” con platas municipales. Luego elegido diputado. Ahora reelegido.
El separado de la rectoría de la UNIACC por también “negocios incompatibles” D...aniel Farcas, PPD, es elegido Diputado en la última elección. Si se pregunta a GOOGLE por este nombre, te responde un encabezado: conozca el prontuario de este estafador elegido Diputado
El senador Guido Girardi, PPD, fue acusado por un joven de ofrecerle unas zapatillas para que mintiera en una investigación judicial. El ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco, también lo acusó de “chantajear con su voto” Aun así fue nombrado Presidente del Senado, permitiendo la entrada al senado de estudiantes en huelga que se subieron arriba de los escritorios donde sesionaba el ministro. Reelegido senador.
El ex alcalde de La Granja Claudio Arriagada, DC está acusado judicialmente por 7 personas. Unos profesores recibieron presiones por favores sexuales con amenazas de despido. También hay un joven- en ese tiempo menor de edad- involucrado.
Elegido diputado en la elección pasada.
El ex alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez, PRI, salió de la alcaldía por “negocios incompatibles” – ya conocemos la movida- elegido diputado por Coquimbo. Incluso con una multa millonaria sin pagar. Multa que nunca pagó mientras fue diputado. .

¿Qué hacen los presidentes de partido? Caras de palo.
¿Qué hacen los legisladores? Caras de palo.
¿Se puede pedir a los jóvenes que voten para legisladores, donde tienen cabida este tipo de personajes?
 

lunes, 27 de mayo de 2013

HUGO ARNABOLDI BELAIR


Cuando aumentan los años  - aunque uno los festeja y los mira por debajo de la pierna – suman.

El aquí y el ahora, que mortifican en edad temprana,  los echa en la mochila, y los ignora. Las consabidas preguntas de la vida y la muerte son desechadas por molestas. Mortifican. Se olvidan. Bien que así sea.  La vida merece vivirse.

Cuando aumentan los años – repito – uno se vuelve más manso, solo sabe con cierta tranquilidad que estas dos amigas funcionan juntas  y, que también son nuestras amigas. Tomen la posta los que vienen.

Naturalmente, todo esto viene condicionado por el fallecimiento de mi querido hermano Hugo Arnaboldi Belair.

Hombre bastante sabio, hizo del campo, de la sinceridad  y tolerancia de su gente, su vida.

Recibí sus consejos, como él los míos.

Construyó junto a Chita, una institución – hoy algo olvidada –  una tremenda  familia. Hay hijos, nietos y bisnietos a través  de la Araucanía. Los saludo y los apoyo por la ausencia del cacique.

Un abrazo para todos.

Andrés Arnaboldi Belair